He aquí tu hijo: la bonita iniciativa para que nadie esté solo

En los tiempos de confinamiento que estamos viviendo aparece el mejor lado del ser humano para crear iniciativas útiles y bonitas. heaquituhijo.com es una de esas iniciativas y hoy vamos a hablar sobre cómo colaborar con su equipo.

heaquituhijo.com nace a través de la iniciativa de dos jóvenes que durante la cuarentena pensaron cómo la estarían pasando la gente mayor que no tiene a nadie cerca, no sabe usar la tecnología y se pasa días en casa sin poder mantener una conversación. Rafa, uno de los jóvenes que han creado esta plataforma, me comentaba que fue su propia iniciativa la que les impulsó a crear una web para que nuestros mayores no se sintieran tan solos.

A través de un simple formulario de heaquituijo.com podemos hacer que estos jóvenes llamen a los mayores más necesitados para charlas con ellos, preguntar cómo se encuentran o si necesitan algo. La iniciativa es a nivel nacional por lo que no importa en qué punto de España se encuentre la persona necesitada. Sólo hay que completar una serie de datos básicos como el nombre, número de teléfono y lugar de residencia para que puedas acceder a su base de datos y formar parte de la comunidad de gente que necesita ayuda y será ayudada.

El problema fundamental que los creadores están encontrando es la dificultad para encontrar a estas personas pues la mayoría de ellas no tienen acceso a Internet y no conocen el manejo de la tecnología. Buscan gente con relaciones próximas o cercanas a la gente necesitada: personal de hospital, personal de residencias de ancianos o gente con conocidos en esa situación. Si formas parte de algún colectivo similar y crees que puede ser de ayuda, no dudes en contactar con ellos a través del formulario en su web.

También tienen perfil en Twitter donde podéis seguir las novedades del proyecto. Desde Leteo queremos transmitir mucho ánimo a los creadores de la iniciativa pues nos parece un acto lleno de bondad y humanidad totalmente altruista.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comments (

0

)